Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Cadena humana contra el aborto en Torre Ejecutiva

OBSERVA |

Organizaciones en contra de la despenalización del aborto realizarán un cordón humano que rodeará el edificio presidencial

El Parlamento vota este martes el proyecto de ley que despenaliza el aborto. Afuera, varias personas se manifestaron.

Organizaciones contrarias a la despenalización del aborto marcharán este lunes por la mañana en las inmediaciones de la Torre Ejecutiva donde realizarán una cadena humana que rodeará el edifico presidencial.

Los manifestantes leerán una proclama y se la entregarán al presidente José Mujica, según comunicaron. La actividad será este lunes a la hora 9:30.

El proyecto de ley de despenalización avanzó la semana pasada después de que la comisión parlamentaria encargada de estudiarlo acordara introducir las modificaciones necesarias para garantizar su aprobación por la Cámara de Representantes.

El nuevo proyecto de ley, que modifica el aprobado por el Senado el pasado mes de diciembre, será debatido y votado por diputados el próximo 25 de setiembre. De ser aprobado, tal y como se espera tras estos cambios, pasará de nuevo al Senado, para su último y definitivo visto bueno.