Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Buquebus bautizará “Francisco Papa” a su nuevo buque junto a Cristina y Mujica

UNOTICIAS |

La empresa de transporte fluvial realizará el 30 de setiembre próximo el acto de bautismo de su nueva embarcación ecológica, que será la más veloz del mundo en su especie. Al evento estarán invitados los presidentes y los gabinetes de ministros de Uruguay y Argentina.

El empresario y dueño de Buquebus, Juan Carlos López Mena, informó del nuevo nombre de la nave marítima en homenaje al pontífice argentino.

El acto de bautismo se realizará en el Puerto de Buenos Aires.

El empresario explicó que la embarcación, propulsada por gas natural, cuenta con turbinas General Electric de última tecnología, las que permiten reducir hasta en 98 % las emisiones de gases contaminantes, lo que la hace la primera en el mundo de este tipo.

El buque tiene una capacidad para 950 pasajeros y 156 automóviles y alcanza una velocidad equivalente a más de 100 Km/hora, el más veloz del mundo de este tipo.

El “Francisco Papa” unirá directamente los puertos de Montevideo y Buenos Aires, con un trayecto sobre el Río de la Plata que tendrá una duración de 2 horas y 12 minutos.

http://www.unoticias.com.uy/2013/07/28/informacion-nacional/buquebus-bautizara-francisco-papa-a-su-nuevo-buque-junto-a-cristina-y-mujica/