Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Briozzo: el fallo del TCA sobre aborto “en la práctica no altera la ley”

EL OBSERVADOR |

El subsecretario de Salud señaló que si en algún departamento todos los profesionales se niegan a hacer los procedimientos las pacientes que los requieran serán trasladadas

“Lo tomamos con total naturalidad”, porque “en la práctica no altera la ley” de interrupción del embarazo dijo el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Leonel Briozzo, al programa Fuentes Confiables de radio Universal.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) resolvió este martes suspender la ejecución de 10 artículos del decreto reglamentario de la ley de despenalización del aborto en un primer fallo, a partir de un recurso de nulidad presentado por un grupo de ginecólogos que planteó la restricción ilícita del derecho a la objeción de conciencia.

“La ley permanece, y su implementación también. Esa suspensión hace cabida a un reclamo de un grupo muy pequeño de profesionales”, expresó Briozzo.

A su vez, el subsecretario dijo que respeta a la Justicia y que además siempre se respetó el derecho hacia los profesionales de la salud.

Señaló que varios profesionales tienen un “compromiso de conciencia” y la mayor parte de los ginecólogos “respeta la decisión de las pacientes”.

Consultado sobre si algún departamento o mutualista quedará afectado, como fue el caso de Salto, en donde ningún ginecólogo estaba de acuerdo con realizar un aborto, Briozzo explicó que se seguirá con el mismo mecanismo, que se ha hecho ya en varias ocasiones, y la paciente será trasladada.