Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Brasil: Pastor evangélico condenado a 15 años de cárcel por violación

MONTEVIDEO PORTAL |

El mal pastor

El pastor brasileño Marcos Pereira, jefe de la Iglesia evangélica “Asamblea de Dios de los últimos días”, fue condenado a 15 años de cárcel por violación, informó un tribunal de Rio de Janeiro.

El pastor, que estaba en prisión preventiva desde mayo pasado, fue condenado por violar a una mujer en dependencias de la Iglesia a fines de 2006.

“Los testigos oídos relatan con firmeza que el acusado es una persona manipuladora, fría, que sólo piensa en sí misma, utilizando a las personas para satisfacer sus instintos más primitivos y de forma promiscua”, señaló la jueza Ana Helena Mota Lima en la sentencia, reproducida en el sitio de noticias G1.

“Utiliza la buena fe de las personas para engañarlas”, enfatizó.

La Fiscalía del estado de Rio lo había acusado de la violación de dos mujeres.

La fiscalía de investigación penal del Ministerio Público, por su parte, lo denunció además por asociación con el narcotráfico, señalando que habría utilizado la estructura de la Iglesia para esto.

Jefe de su Iglesia por 20 años y famoso por la práctica de exorcismos colectivos a drogadictos y a presos para convertirlos a la religión a finales de los años 90, fue encarcelado el 8 de mayo pasado en la prisión de máxima seguridad de Bangu de Rio.

En 2004, el pastor Pereira sirvió como negociador en un motín en una cárcel de Rio de Janeiro, a petición del entonces gobernador, Antony Garotinho.

El pastor era investigado por la policía desde hace más de un año y estima que pudo haber violado a otras 20 mujeres, según informaciones conocidas cuando fue detenido en mayo.

Con información de AFP