Iglesia al día

" Los santos y las santas nos demuestran que se puede alabar a Dios siempre, en los buenos y en los malos momentos, porque Dios es el Amigo fiel y su amor nunca nos abandona. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Brasil envió un avión a Roma para trasladar “papamóviles”

ESPECTADOR.COM |

Brasil envió un avión a Roma para trasladar "papamóviles"

La Fuerza Aérea de Brasil envió un avión de carga Hércules C-130 a Roma para trasladar a Río de Janeiro dos “papamóviles”, los vehículos que utilizará el papa Francisco en sus desplazamientos durante la Jornada Mundial de la Juventud.

El C-130 cargó los dos vehículos en la capital italiana, el tradicional “papamóvil” blanco con techo de vidrio transparente y otro jeep verde, según un comunicado.

La previsión de los militares es que el vuelo llegue a Río de Janeiro el próximo lunes, después de hacer sendas escalas en el aeropuerto español de Las Palmas (Islas Canarias) y la ciudad brasileña de Fortaleza, capital del estado de Ceará (norte).

En la misión participan tres pilotos y otros cuatro tripulantes, según dijo el mayor Sandro Santana, responsable de la aeronave.

La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Río entre los próximos días 23 y 28, con la presencia de cerca de dos millones de fieles, según los organizadores.

En su visita a Brasil el papa Francisco también visitará el Santuario Nacional en la ciudad de Aparecida (Sao Paulo), donde oficiará una misa el día 24.