Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Brasil: Católicos celebran a su primera beata negra

LA REPÚBLICA |

DEL PAÍS CON MÁS CATÓLICOS DEL MUNDO

Miles de devotos católicos celebraron este sábado la beatificación en la pequeña ciudad de Baependi de la hija de esclavos Francisca da Paula de Jesús, conocida en el siglo XIX como “Nhá Chica”, la primera mujer negra en ser beatificada en Brasil.

La ceremonia, ante unos 50.000 fieles, fue presidida por el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos del Vaticano, cardenal Ángelo Amato, quien leyó el mensaje del papa Francisco, en el que el sumo pontífice recordó que Nhá Chica fue una “perspicaz testigo” de la misericordia de Cristo.

Según informa BBC, en nombre de su “autoridad apostólica”, el Papa declaró que la “venerable sierva” sea llamada de ahora en adelante de “beata y su fiesta sea celebrada en los lugares y de la manera establecida por el derecho todos los días 14 de junio”, fecha del aniversario de su muerte.

Brasil, el país con mayor número de católicos del mundo, tiene dos santos, uno de los cuales nació en Italia, y ochenta beatos, siervos de Dios y venerables, siendo más de la mitad extranjeros, en una lista a la que se suma ahora la llamada “madre de los pobres” y que llegó a ser considerada santa aún en vida.