Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Bordaberry: “Todos admiramos al Papa por su forma de vida”

ESPECTADOR.COM |

El senador colorado y precandidato a la presidencia Pedro Bordaberry se entrevistó con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, a quien calificó de “una persona formidable” que “con su ejemplo está indicando el camino”.

El encuentro en el Vaticano se da en el marco de la gira que el líder de Vamos Uruguay está realizando por Europa. En la audiencia de este miércoles estaban presentes el diputado Germán Cardoso y el intendente de Salto Germán Coutinho.

En diálogo con Espectador.com, el senador Bordaberry contó que la entrevista que se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro, “con un día de sol muy lindo”, duró unos 10 o 15 minutos, de los cuales Francisco habló un poco con cada uno.

“Éramos siete personas, nosotros tres y dos acompañantes, y dos ministros de otros países”, indicó.

Sobre el contenido de la charla, Bordaberry contó que lo saludó afectuosamente, hablaron del trabajo que está haciendo la Iglesia, los cambios que está generando y cómo se está acercando de nuevo a la gente. El senador agregó que le dijo a Francisco que “sería bueno” que visitara Uruguay.

“Francisco está haciendo una cosa muy linda en la Iglesia, todos lo admiramos, sobretodo por su austeridad y forma de vida. Con su ejemplo esta indicando el camino”, destacó el precandidato a la Presidencia a Espectador.com.

Bordaberry le regaló al Papa una manta de Manos del Uruguay, que le había dado especialmente su madre, Josefina Herrán.

Sobre el diálogo que tuvieron con el Papa Cardoso y Coutinho, Bordaberry contó que el primero habló sobre las Instrucciones del año XIII y que le regaló un libro al Papa sobre esto, y el intendente sobre Salto y lo que significa el interior del país.

Por otra parte, Bordaberry almorzó este miércoles con el sacerdote Gonzalo Aemilius, quien se encuentra en Roma estudiando por dos años.

En otro orden de temas, consultado por la propuesta de que el presidente José Mujica esté nominado al Premio Nobel de la Paz, el senador colorado prefirió no pronunciarse sobre el tema, y solo dijo: “Las nominaciones por año son 800 o 1000. Hay mucha gente que nomina y propone. Después opta la academia”.

FOTOS: