Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Bordaberry le regaló al papa una manta y un CD de folclore

EL OBSERVADOR |

Vaticano. El senador colorado se entrevistó ayer con Francisco

Bordaberry dijo que Francisco es un “hombre muy cariñoso”.

El senador Pedro Bordaberry se reunió ayer con el papa Francisco. Fue un encuentro especial dentro de la audiencia general de los miércoles.

El líder de la Iglesia Católica le dijo que “pronto” visitará Uruguay. Se estima que Francisco vendrá a Montevideo en 2016. En el marco de una gira que empezó en Estados Unidos y continuó por Europa, el legislador uruguayo llegó al Vaticano donde este miércoles fue recibido por el sumo pontífice.

Bordaberry dijo a El Observador que el papa es un “hombre muy cariñoso con quien es un placer conversar. Tiene muy claro a Uruguay y hablamos de cómo se acercó la Iglesia Católica a la gente”, señaló vía telefónica. Luego de escuchar a dos metros de distancia de Francisco el mensaje que el papa dio a la multitud que se agolpaba en la Plaza de San Pedro, Bordaberry, acompañado del diputado Germán Cardoso y el intendente de Salto, Germán Coutinho, fue recibido adelante del público presente en la audiencia. De regalo, Bordaberry le entregó a Francisco una manta de Manos del Uruguay que le envió su madre Josefina Herrán. También le obsequió un rosario de tiento y plata; un libro de monseñor Jacinto Vera; y un CD del grupo Duro ‘e boca, que son jóvenes uruguayos que cantan folclore. La delegación de Vamos Uruguay almorzó luego con el sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius, que está estudiando en Roma. En la tarde partió rumbo a Asunción del Paraguay, último destino de la gira de los dirigentes colorados. En Asunción, Bordaberry será recibido por el presidente Horacio Cartes y dictará una conferencia sobre el modelo de desarrollo turístico de Uruguay. l

La gira

La gira de Bordaberry comenzó en Estados Unidos con una entrevista con congresistas demócratas y republicanos. Dio conferencias en la universidad de Columbia y ante el Consejo de las Américas.