Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Blancos llamaron a votar para habilitar referéndum por aborto

EL OBSERVADOR |

El Directorio emitió un comunicado en el que exhorta a votar el 23 de junio para que la ley de interrupción del embarazo pase a consulta popular.

El Partido Nacional adhirió formalmente al referéndum del aborto. En un comunicado publicado este lunes, el Directorio exhortó a concurrir a votar el próximo domingo 23 para habilitar un referéndum en el que se decida sobre la ley de despenalización del aborto aprobada en el Parlamento.Según el comunicado del Partido Nacional, “la instancia referida reviste un carácter eminentemente democrático, más allá de la posición que se sustente con relación a la cuestión de fondo”. El texto, firmado por el presidente del Directorio, Luis Alberto Heber, y el secretario, Francisco Gallinal, “exhorta a la ciudadanía, en el ejercicio de sus derechos cívicos , a comparecer a la urnas (…) en el entendido que es saludable para la democracia uruguaya habilitar que el tema sea definido por la misma, más allá de las mayorías parlamentarias”.

La Corte Electoral convocó para el 23 de junio de 2013 la votación no obligatoria, a la que debe asistir el 25% del padrón electoral: 654.287 de los 2.617.150 inscriptos al momento de presentar las firmas ante la Corte Electoral.

Si no se consiguen los votos, habrá una segunda oportunidad sesenta días después. Si tampoco se logran, la ley de interrupción del embarazo queda firme. Si alcanzan los votos, se convocará a un referéndum en el que se votará por sí o por no a la propuesta de derogación. Este acto será noventa días después de obtenida la aprobación del 25% del electorado.