Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Benedicto XVI “se está apagando como una vela”

TELENOCHE ON LINE|

http://telenocheonline.com/benedicto-xvi-se-esta-apagando-como-una-vela/

El papa emérito Benedicto XVI “se está apagando lenta y serenamente como una vela”, reconoció su secretario privado monseñor Georg Ganswein, en una entrevista publicada el jueves.

Benedicto XVI, que celebrará en abril 89 años de edad, tiene dificultades para caminar y “usa un andador” para movilizarse, según contó Ganswein a medios católicos.

En febrero de 2013 había renunciado inesperadamente a su papado diciendo que no tenía las fuerzas necesarias para continuar, sin embargo, se supo después que debió enfrentar una ola de escándalos y presiones.

Joseph Ratzinger se convirtió así en el primer papa en renunciar en 598 años. Según Ganswein, pese a su vejez, está “muy lúcido”. “Está sereno, en paz con Dios, consigo mismo y con el mundo. Se interesa por todo y mantiene su fino y sutil sentido del humor”, relató.