Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Benedicto XVI llama a la paz en Medio Oriente

LA REPÚBLICA |

Visita al Líbano

El papa Benedicto XVI llamó hoy a los líderes árabes a buscar “soluciones viables” a los problemas de la zona, destacando entre ellos la crisis siria y el conflicto entre Israel e Irán.

En su visita al Líbano, la máxima autoridad católica ofició una misa en el litoral de la zona oriental de Beruit, habitada en su mayoría por miembros de la comunidad maronita cristiano maronita (católicos orientales).

Allí expresó su deseo de que “los hombres comprendan que todos somos hermanos” y puso a Oriente Medio “bajo la protección de la virgen María”.

En ese sentido, el Sumo Pontífice hizo un llamamiento a la comunidad internacional y a los países de Oriente Medio para que no cesen en la búsqueda de la paz en la zona, un logro que el papa aseguró en su día que es “posible y urgente”.

La visita del jefe de la Iglesia católica ocurre en medio de una ola mundial de protestas de manifestantes islámicos indignados por la difusión en el ciberespacio de una película insultante para la memoria del profeta Mahoma la cual ha dejado centenares de heridos y más de una decena de muertos, uno de ellos en El Líbano.