Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Benedicto se quedó “sin fuerzas” y renuncia

180.COM.UY |

El Papa Benedicto XVI anunció el lunes que renunciará el 28 de febrero porque no tiene “las fuerzas” para dirigir la Iglesia a causa de su edad.

“Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”, indicó el Papa en latín ante el Consistorio del Vaticano, según la traducción española proporcionada por la Santa Sede.

“Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado”, señaló el Papa según consigna El País de Madrid.

“Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma”, agregó.

Benedicto dio gracias “de corazón” a todos sus colaboradores “por todo el amor y el trabajo” que recibió y pidió “perdón” por todos sus “defectos”.

“Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice”, dijo el Papa.

El Papa anunció que renunciará a su ministerio a las 20 horas del Vaticano el día 28 de febrero. Comenzará así un período de ‘sede vacante’ en el que será convocado el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.