Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Beatifican al primer mártir sudafricano delante de 30.000 personas

RADIO MONTE CARLO |

Delante de 30.000 personas, la Iglesia católica beatificó este domingo al primer mártir sudafricano, Benedict Daswa, un profesor muerto en 1990 por haberse opuesto a la superstición de unos aldeanos.

Daswa fue proclamado “beato” en una carta leída en nombre del papa Francisco por el cardenal italiano Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

La lectura tuvo lugar delante de unas 30.000 personas, durante la misa celebrada en el pueblo sudafricano de Tshitanini, cerca de la casa del beato en la provincia de Limpopo (noreste).

“El venerable servidor de Dios Samuel Tshimangadzo Benedict Daswa, laico y padre de familia (…), catequista celoso, educador completo y testigo heroico del Evangelio hasta el derramamiento de su sangre, será llamado beato a partir de ahora”, declaró el cardenal Amato entre aplausos y cláxones.

El papa Francisco, que anunció la beatificación en enero, rindió homenaje al nuevo beato desde la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Hoy ha sido beatificado en Sudáfrica Samuel Benedict Daswa, un padre asesinado en 1990, hace apenas 25 años, por su fe en el Evangelio”, dijo el sumo pontífice.