Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Ayer deportista, hoy hombre de Fe.

RADIO 41 |
http://www.radio41.com.uy/index.php/programacion/sociedad/item/4655-ayer-deportista-hoy-hombre-de-fe

Jugó dos mundiales de rugby, estudió veterinaria y hoy es cura.

En A mi manera mantuvimos una charla con el Padre Juan Andrés Verde, el “gordo Verde” como se le conoce.

Sencillo, campechano pudimos hablar de varios temas, del ayer, el hoy y lo que se viene.

Según él está aprendiendo a ser cura, se ordenó en diciembre del año pasado.

Hablamos de sus dos libro y de uno que todavía está en el horno, no se siente escritor, el comparte anécdotas e historias.” Ha sido una bendición”.

El primero, Cartas de un gran amigo, lo hizo cuando entró al seminario, fue un poco dar una suerte de explicaciones, sus amigos no podían entender el porqué de su decisión de dejar su vida anterior por ésta. Perlitas de la fe de un cristiano.

El último, Entre amigos, con el prólogo de Diego Forlán, no tiene tantas cuestiones de fe, sino es más sobre los valores.

La llamada es para todos, para ser personas de bien, el dejar una huella en la sociedad, en intentar hacer cosas para dejar una sociedad mejor de la que nos han dejado.

Le preguntamos como está la Iglesia hoy.

Ell desafío que nos  encomienda el Papa Francisco, El Cardenal Sturla y los propios obispos, es una Iglesia en salida. estar en todos los momentos de la comunidad, en los malos, los buenos, compartir la vida con la gente.

Este mates 7 de Agosto a las 19 horas en el Espacio Cultural realizará una charla por invitación del Colegio y Liceo Sagrada Familia.

La invitación es para compartir anécdotas y reflexiones con la temática de ser ¿ Protagonista o Espectador?. Ser espectador de la vida es  dejarla pasar. Ser protagonista de tu vida es es involucrarte, es vivírla con alegría.

La charla es abierta a todo publico  pensada para los mas jóvenes pero para toda la familia. El desafío es poner de moda los valores.

Martes 7 hora 19 Espacio Cultural.