Iglesia al día

" El Señor no quiere que pensemos continuamente en nuestras caídas, sino que lo miremos a Él, que en nuestras caídas ve a hijos a los que levantar y en nuestras miserias ve a hijos a los que amar con misericordia. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Asume nuevo Arzobispo de Montevideo

LA REPÚBLICA |

Tene 54 años de edad y fue ordenado sacerdote en la Congregación Salesianos de Don Bosco el 21 de noviembre de 1987.

Hoy, monseñor Daniel Sturla, tomará posesión de la Arquidiócesis de Montevideo, en una Eucaristía concelebrada por todos los obispos, en la Catedral Metropolitana.

La misa tendrá lugar a las 18 hs y será presidida por el nuncio apostólico, monseñor Anselmo Guido Pecorari. Monseñor Sturla, séptimo arzobispo de Montevideo, tiene 54 años de edad, es oriundo de Montevideo y fue ordenado sacerdote en la Congregación Salesianos de Don Bosco el 21 de noviembre de 1987.

El papa Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo, asignándole la sede titular de Phelbes, el 10 de diciembre de 2011, siendo consagrado el 4 de marzo de 2012. El 11 de febrero de este año fue designado por el papa Francisco arzobispo metropolitano de Montevideo.

Ha ocupado diversos cargos, tanto pastorales como de gobierno, sobre todo en su Congregación Salesiana. En particular: consejero de estudios en las Escuelas Profesionales Talleres Don Bosco. Trabajó en las obras sociales de los Oratorios Salesianos y en los inicios del Movimiento Tacurú, en los años 1981, 1984 y 1985.

Encargado, a varios niveles, de los novicios salesianos. Director del Instituto Preuniversitario Juan XXIII.

El 28 de octubre de 2008 fue nombrado inspector salesiano para el Uruguay. Poco después, fue elegido presidente de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Uruguay (Confru). El 10 de diciembre de2011 fue nombrado obispo auxiliar de Montevideo y titular de Phelbes.

El 4 de marzo de 2012fue consagrado obispo. Dentro de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU),ocupa los siguientes cargos: es responsable del Departamento de Misiones, del Departamento de Laicos y delegado suplente al Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). Es profesor de Historia de la Iglesia en el Uruguay en la Facultad de Teología Mons.

Mariano Soler y ha publicado diversos artículos sobre su materia y un libro: “¿Santa o de Turismo? La secularización del calendario en el Uruguay”, Instituto Preuniversitario Juan XXIII, Montevideo 2010.