Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Astori rechaza retirar beneficio a universidades

EL ESPECTADOR |

http://www.espectador.com/politica/338916/bancada-del-fa-se-reune-hoy-para-discutir-aditivo-de-articulo-sexto

El ministro de Economía, Danilo Astori, señaló que no está de acuerdo con la iniciativa de la bancada del Frente Amplio de eliminar las exoneraciones fiscales a las empresas que realizan donaciones a las universidades privadas.

En referencia al acuerdo alcanzado en la bancada del Frente Amplio para aprobar la Rendición de Cuentas, dijo: “Ojalá pueda concretarse en la práctica y puedan concretarse los votos”. Reconoció que la propuesta enviada inicialmente al Parlamento fue mejorada y, gracias al aporte de 300 millones de pesos aproximadamente por parte de las instituciones estatales, Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y la Administración Nacional de Desarrollo Económico (ANDE) y a los cerca de 500 millones ofrecidos por el Poder Ejecutivo, podrá mejorarse el acuerdo primario.

Por otra parte, Astori desestimó totalmente la propuesta recibida de eliminar las exoneraciones tributarias a las universidades privadas. “Creo que es necesario mantener las condiciones de equidad desde el punto de vista del apoyo a toda la enseñanza del país. Obviamente, respeto mucho al Parlamento y a las que allí se plantean, pero esta no la comparto”, subrayó.

Agregó que este lunes 1º de agosto recibirá a los rectores de estos centros privados. “Los vamos a escuchar, pero la posición del ministerio es la que acabo de dar. Por supuesto, tenemos que respetar la participación del Parlamento y sus propuestas”, indicó.