Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Astori: mensaje del Papa fue “particularmente importante”

LA REPÚBLICA |

Realizó un juicio muy positivo del mensaje del Papa Francisco.

“El mensaje del Papa fue particularmente importante. En su homilía las tres líneas que marcó, vayan, no tengan miedo y lleven el mensaje del Evangelio, creo que sintetiza muy adecuadamente, muy profundamente lo que el Papa Francisco intentó transmitirnos”, dijo el vicepresidente de la República Danilo Astori, tras participar en la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica.

Invitado por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el vicepresidente de la República, Danilo Astori, participó en representación del gobierno uruguayo en la Misa de envío presidida por el papa Francisco en Río de Janeiro, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, indicó la Conferencia Episcopal Uruguaya.

El contador Astori retornó a Uruguay en el mismo vuelo que la delegación oficial de los jóvenes uruguayos y los obispos monseñor Daniel Sturla y monseñor Arturo Fajardo. Durante el vuelo, dio su impresión de lo vivido en Río de Janeiro el pasado domingo 28, según informó la Conferencia Episcopal.

“Fue una experiencia para mí única, extraordinariamente importante. Creo que Brasil supo manejar un desafío que involucraba a tantas personas y por lo tanto creo que los resultados fueron excelentes. El mensaje del Papa fue particularmente importante. En su homilía las tres líneas que marcó, vayan, no tengan miedo y lleven el mensaje del Evangelio, creo que sintetiza muy adecuadamente, muy profundamente lo que el papa Francisco intentó transmitirnos”, destacó el vicepresidente de la República.

“La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en particular, fue espectacular, así que por todas estas razones creo que todo este evento solo puede merecer de nuestra parte, un juicio muy positivo y nos va a dejar un recuerdo imborrable”, acotó el contador Astori.

Por otra parte, ayer un grupo grande de jóvenes que viajaron en ómnibus hacia Río de Janeiro, para encontrarse con el Papa en la Jornada Mundial de la Juventud, regresaron a Montevideo y fueron recibidos en el Colegio Maturana por religiosos y familiares. En la oportunidad los jóvenes laicos y religiosos destacaron las jornadas que se vivieron en Brasil y los mensajes del Papa argentino.