Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Asociación civil proyecta liceo en el barrio Casabó, a partir de 2014

EL PAÍS |

El Centro Educativo Providencia presenta el plan el sábado 14

La asociación civil Providencia comenzará a impartir cursos del Ciclo Básico en el barrio Casabó, una de las zonas socialmente vulnerables del oeste de Montevideo. El proyecto liceal será presentado el 14 de septiembre durante la fiesta anual de la asociación.

Desde hace casi dos décadas, esta asociación civil realiza una vez al año una fiesta, que tradicionalmente convoca a más de 1.300 personas, con el propósito de reunir fondos para financiar las actividades del Centro Educativo Providencia, ubicado en el Cerro Oeste.

Compuesto por un club de niños y un centro juvenil, este lugar de promoción del aprendizaje atiende diariamente a 170 niños y adolescentes, quienes reciben apoyo pedagógico especializado, formación en arte, informática, inglés y deportes.

A partir del año que viene, la organización prevé redoblar su esfuerzo por la educación en la zona a través del Liceo Providencia, un centro gratuito que pretende contribuir a la equidad de oportunidades educativas y laborales, similar a la experiencia del Liceo Jubilar ubicado en la cuenca de Casavalle.

El Liceo Providencia comenzará sus actividades con 60 alumnos, y para 2017 prevé impartir clase a 180 estudiantes. Cada año se sumará un curso hasta completar el Ciclo Básico.

Los fondos recaudados en la cena a beneficio, que se realizará en las Sociedad Criolla Elías Regules (Bolivia 2455 esq. Dr. Elías Regules), se destinarán a financiar la construcción de las instalaciones del liceo, que ya se iniciaron, y el funcionamiento del centro educativo.

En la página www.providencia.org.uy se puede acceder a información detallada sobre las actividades que desarrolla actualmente el Centro Educativo Providencia.