Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Así recuerdan a “El Matador” en Salto (Citan al Colegio Nuestra Señora del Carmen en Salto)

EL PAÍS | OVACIÓN |

>> VIDEO

El padre Victorio Massarino le dijo a una maestra: “Dejalo, él va a brillar con la pelota no lo rezongues”. Era Edinson Cavani de niño y así lo recuerdan en el Colegio Nuestra Señora del Carmen en Salto.

Cecilia Pascale fue profesora de inglés en el Colegio Salesiano de Salto y siempre tiene presente a Cavani. “Me acuerdo que un día yo estaba enojada. De eso no me olvido más. Él no había traído los deberes a la clase de inglés y el Padre Victorio, de quien siempre decimos que era un visionario porque tenía ese no se qué que tienen los curas salesianos para descubrir en los chiquilines, me dijo `no se enoje, él no va a brillar con el estudio, él va a brillar con la pelota, déjelo que vaya a dar una vuelta por el patio`. Entonces lo dejé que se fuera a jugar a la pelota.

Pascale recordó a Cavani como un alumno en el que reinaba la simpatía. “Me acuerdo de su carita de sinvergüenza y el pelito largo que siempre tenía. También de las meriendas de naranjas que traía al colegio. Estaba siempre comiendo mandarinas, se sentía el olor en la clase y ¿quién era? Era Cavani”, contó.

La profesora de inglés no lo olvida al delantero y siempre lo pone como ejemplo. “Me encanta todo lo que le está pasando porque además de sentirme orgullosa por él, lo utilizo como modelo en clase. Cuando voy a otro liceo y damos nacionalidades o países lo pongo de ejemplo. `Porque yo fui la teacher de Cavani`, le digo y los chiquilines quedan sorprendidos. “Mirá, fue la teacher de Cavani”. Todos me preguntan por él y les cuento la historia del Padre Victorio, es un ejemplo. Ojalá que pudiera ir a todos los liceos pero sé que es imposible, pero es un orgullo”.

Al mismo Colegio Salesiano que fue Edinson Cavani, va Faustina García Da Rosa, una fiel admiradora del futbolista. “Él significa mucho para mí, porque se crió en mi barrio, a dos cuadras de mi casa, fue al mismo colegio que vengo yo y yo quiero seguir los pasos de él, no por el fútbol, sino eso de seguir adelante y triunfar en la vida como él”.

Faustina cantó la canción del Mundial el 5 de junio en una jornada que el centro educativo organizó. “Nos dijeron que teníamos que planear algo relacionado al Mundial e hicimos eso”, contó la niña que se sorprende al hablar de Cavani: “Quedamos asombrados por saber que él siempre estuvo acá entre nosotros. Mi primo me contaba muchas anécdotas ya que hizo el baby fútbol con él. Yo quedé asombrada porque anda por París y por toda Europa habiéndose criado acá. Es algo impresionante para nosotros.