Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Así fue ceremonia por el Domingo de Ramos: vea la galería de fotos

EL OBSERVADOR |

Es el primer día de celebración católica: los fieles se congregaron en la Catedral de Montevideo
La semana que comienza, se sabe, tiene varias denominaciones. Si se alude a las fiestas de domas y jineteadas en la Rural del Prado, se llama Semana Criolla; si se quiere hacer referencia a una de las principales actividades económicas del país, la semana es de Turismo. Pero también se la llama Santa cuando se invoca el calendario católico, porque para los devotos cristianos es una fecha de crucial importancia.

¿Qué se conmemora? La muerte y resurrección de Jesús, de acuerdo al relato del segundo libro de la Biblia, el Nuevo Testamento. Y la Catedral de Montevideo, al igual que el resto de las sedes en el mundo, tiene un cronograma cargado de actividades, con la presencia del cardenal Daniel Sturla en la mayoría de ellas.

Este Domingo de Ramos, el primer día de celebración, se recuerda la entrada triunfal de Jesús a la emblemática ciudad de Jerusalén. La ceremonia comenzó afuera de la Catedral –como puede verse en las fotos–, y allí fueron bendecidos los ramos de olivos y palmas. Luego, los fieles, siguiendo los pasos del cardenal, acompañado por los integrantes del clero, ingresaron a la Catedral, todos en procesión.