Iglesia al día

" Hemos roto los lazos que nos unían al Creador, a los demás seres humanos y al resto de la creación. Necesitamos sanar estas relaciones dañadas, que son esenciales para sostenernos a nosotros mismos y a todo el entramado de la vida. #EarthDay "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Asaltaron la parroquia María Auxiliadora en el barrio Parque Rodó

MONTEVIDEO PORTAL |
https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Asaltaron-la-parroquia-Maria-Auxiliadora-en-el-barrio-Parque-Rodo-uc724144

Tanto en el templo como en la zona de oficinas encontraron desorden y desastres. El hecho se suma al robo a la parroquia San José del barrio Lavalleja.

En las últimas horas asaltaron dos parroquias de Montevideo: San José Esposo de María en barrio Lavalleja y María Auxiliadora en Parque Rodó.

En el barrio Lavalleja el hecho se concretó en la mañana del viernes 12. Una persona conocida del párroco entró al templo ubicado en Av. De las Instrucciones esq. José María Silva. Amenazó al sacerdote y lo cortó.

El hombre robó cerca de $2.000 y dejó atado al padre, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal.

El otro caso se registró en horas de la noche del viernes, cuando no había nadie en la parroquia de las calles Canelones y Joaquín de Salterain, según informó la Iglesia Católica de Montevideo en su sitio web.

Tanto en el templo como en la zona de oficinas encontraron desorden y desastres. En entrevista con ICM el cura párroco se dijo “desconcertado”.

Todavía no se han contabilizado los daños porque se espera a la Policía Técnica. A simple vista, en el templo “se observa cierto desorden y el movimiento de candelabros de bronce”, informa la ICM.