Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Asaltaron dos parroquias de Montevideo e hirieron a un sacerdote

EL OBSERVADOR |
https://www.elobservador.com.uy/nota/asaltaron-dos-parroquias-de-montevideo-e-hirieron-a-un-sacerdote-201971318754

Esto se suma al cierre de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en Maldonado por motivos de inseguridad.

El pasado viernes asaltaron dos parroquias de Montevideo: la San José Esposo de María, en el barrio Lavalleja y la parroquia María Auxiliadora, en Parque Rodó.

El sacerdote de la parroquia en barrio Lavalleja fue atado y herido, y se encuentra fuera de peligro, informó el sitio de la Iglesia Católica de Montevideo. En ese caso, que ocurrió en la mañana de este viernes, una persona conocida del párroco entró al templo, amenazó al sacerdote y le hizo un corte. Le robó unos $ 2000 y dejó al párroco atado, que luego fue trasladado al hospital donde debieron darle unos puntos, informó Telemundo.

En tanto, la parroquia María Auxiliadora, ubicada en Canelones y Joaquín de Salterain, fue asaltada durante la noche, cuando no había nadie. Allí, el sacerdote dijo que al llegar se encontró con desorden, vidrios rotos y desastres.

Esta misma parroquia había sido asaltada en marzo.

En junio cerró la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en Maldonado, “por motivos de inseguridad”, indicó un cartel colocado en su puerta principal, informó El País el 28 de junio.

Unos días atrás, el 20 de junio, habían roto las alcancías. Semanas antes, contó el sacerdote, también robaron la campana de la capilla del barrio Kennedy, en Punta del Este. Desde entonces, el templo abre sus puertas solo una hora antes de cada misa, bautismo o casamiento.

La histórica parroquia fue inaugurada en febrero de 1948.