Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Arzobispo destacó clima de convivencia

LA REPÚBLICA |

http://www.republica.com.uy/clima-de-convivencia

REZO POR LOS FUTUROS GOBERNANTES

El arzobispo de Montevideo Daniel Sturla convocó a los candidatos presidenciales a un debate de ideas, tras participar en una “jornada de oración por la patria y los futuros gobernantes”.

La jornada, realizada en la catedral del Montevideo, contó con la participación del presidente de la República, José Mujica. En el evento participó además el candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres.

En diálogo con la prensa, Sturla destacó el clima de convivencia en este proceso electoral. “Me parece que hay en general un clima de respeto, de convivencia, uno ve en la calle gente con las banderas y salvo alguna cosa muy excepcional no ha habido ningún problema y eso habla de la cultura cívica que tiene nuestro pueblo y esperemos que continúe”, afirmó.

En Radio Montecarlo agregó además sobre la campaña electoral, que “como sabemos no ha habido prácticamente debate. Lo que hay son intercambio de opiniones, no quiero meterme en las cosas más opinables, prefiero tener una mirada que ve lo bueno, y lo bueno que veo es que si a veces hay diferencias y se produce algún chisporroteo, prima el sentido común y de concordia”.

Sobre la falta de debates, dijo Sturla, “es un tema polémico, es notorio que sí, pero hasta aquí llego”.