Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Arzobispo de Montevideo cuestionó artículo de proyecto de ley sobre cambio de sexo en niños

RADIO MONTE CARLO |

http://www.radiomontecarlo.com.uy/2018/03/29/nacionales/arzobispo-de-montevideo-cuestiono-articulo-de-proyecto-de-ley-sobre-cambio-de-sexo-en-ninos/

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, calificó de grave error el artículo incluido en un proyecto de ley para personas trans que permite a niños el cambio de sexo sin el consentimiento de sus padres.
En el artículo 5 de la iniciativa de autoría del Ministerio de Desarrollo Social y que se encuentra en análisis del Parlamento, establece que las personas menores de 18 años de edad deberán concurrir a realizar la solicitud de adecuación de sexo y nombre acompañadas de sus representantes legales.

En caso de no obtener la anuencia de sus padres, la persona solicitante podrá recurrir a la vía judicial donde se deberá tener en cuenta el interés superior del menor y lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Consultado sobre el proyecto el cardenal Sturla citó la opinión brindada por un especialista estadounidense que visitó en los últimos días Uruguay y que aseguró que en el 90% de los casos la identificación definitiva con la sexualidad propia se define en la pubertad.

“Que un niño, sin consulta de los padres tome una decisión así luego conlleva a graves problemas sicológicos y situaciones desagradables” aseveró Sturla.