Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Arzobispo Daniel Sturla: “el niño de Mercedes tiene derecho a nacer”

TELEMUNDO |

http://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/arzobispo-daniel-sturla-el-nino-de-mercedes-tiene-derecho-a-nacer/

Agregó que hay que hay que tratar el caso con respeto y delicadeza.

Continúan las repercusiones tras el fallo judicial que obligó a una mujer de soriano a suspender el trámite de interrupción voluntaria del embarazo y que reavivó el debate sobre la despenalización del aborto.

En conversación con el diario El País sobre el polémico caso de Mercedes, donde una jueza impidió el aborto a una mujer luego de que su expareja presentara un recurso de amparo, el cardenal Daniel Sturla dijo que está de acuerdo con la defensa de la vida y con el derecho de ese niño a nacer.

No obstante, agregó que hay que hay que tratar el caso con respeto y delicadeza bajo el entendido de que detrás de este tipo de decisiones siempre hay un drama humano y existencial muy profundo.

Sturla también se refirió al derecho del padre a tener a su hijo y opinó que debería contemplarse la opinión del progenitor, algo que no está comprendido en la ley aprobada en 2012.

Si bien la mujer a la que le fue impedido abortar impugnó la decisión de la jueza Pura Concepción Book, no podrá llevar adelante el procedimiento aunque el Tribunal de Apelaciones  le dé la razón ya que el fallo se emitiría recién cuando hayan pasado las 12 semanas de gestación, que es hasta donde la ley permite la interrupción del embarazo.

Por su parte y a través de la red social Twitter, el exsubsecretario del Ministerio de Salud Pública, Leonel Briozzo, reclamó que se revoque el fallo y se destituya a la magistrada para que se cumpla la ley.