Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios ¡Arriba la Celeste!

LA REPÚBLICA |

pablo_LRMonseñor Galimberti

El mundo del fútbol corre por toda la sociedad. Y la Iglesia Católica no está ausente del mundial de Brasil. Monseñor Pablo Galimberti en una columna del diario El Pueblo de Salto, titulada “Arriba la Celeste”, opinó lo siguiente: “Un gran deseo compartido por los nacidos en esta tierra. Aunque de manera muy distinta.

Unos desde las tribunas calientes del vecino país. Otros desde sus hogares o en rueda de amigos. En cualquier parte del mundo. En Roma el encuentro lo acompañaban con empanadas.

Son los emocionados recuerdos del “ser uruguayo”. Gritando o en la soledad de un rancho de campaña. En hospital, casa de salud o centro de rehabilitación. Cuando juega “la celeste”, los minutos que pasamos juntos hacen olvidar las diferencias.

¿Y si perdemos? No nos ahogamos en un vaso de agua. Las ganas invaden todos los rincones. El país vibra y todos empujamos para que la pelota toque el fondo de la red adversaria.

Tener adversarios es necesario. Los hay en la propia familia. Unos bolsos y otros manyas. Derechas, centro o izquierdas. Lo importante es no etiquetar al que piensa distinto como enemigo.

Que este nuevo Mundial reavive el sentimiento de ser uruguayos, ligados a una historia que vibra con los protagonistas de todas las luchas y en todas las tribunas”.
Días atrás el papa Francisco también se refirió a la fiesta mundial del fútbol que se está realizando en Brasil. “Que esta fiesta del deporte se pueda transformar en una fiesta de solidaridad entre los pueblos”, dijo el Papa.

Con motivo de la Copa del Mundo de Fútbol 2014 en Brasil, el papa Francisco grabó un videomensaje transmitido por la televisión brasileña “Globo”. “Les deseo a todos que puedan disfrutar de un maravilloso Mundial de fútbol, con un espíritu de verdadera fraternidad”, aseguró recordando también tres actitudes esenciales a favor de la paz en la práctica deportiva: la necesidad de entrenarse, el juego limpio y el respeto entre los adversarios.