Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Arquidiócesis de Montevideo, Uruguay, inaugura su primera Capilla de Adoración Perpetua

GAUDIUM PRESS |
https://es.gaudiumpress.org/content/98419-Arquidiocesis-de-Montevideo–Uruguay–inaugura-su-primera-Capilla-de-Adoracion-Perpetua-

La parroquia María, Reina de la Paz, ubicada en la Arquidiócesis de Montevideo, Uruguay, inauguró la primera Capilla de Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento de esta jurisdicción eclesiástica. Este nuevo espacio de oración fue bendecido por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, el día 29 de septiembre.

“La Adoración Perpetua es una instancia en la que la parroquia va a quedar abierta en forma permanente para que todas las personas que quieran rezar y estar un rato junto a Jesús puedan venir en cualquier momento del día”, explicó el párroco local, P. Marcelo Marciano. “Es decir, sí a las dos de la mañana tienes ganas de rezar, puedes venir aquí a la parroquia, que va a estar abierta”. El sacerdote expresó su confianza en que la disponibilidad de la Capilla motive a numerosos fieles a orar.

El sacerdote recordó la importancia que la Adoración Eucarística tiene para la vida de la Iglesia. “Jesús mismo está aquí, esperando que cada uno de nosotros nos encontremos con Él, cara a cara”, motivó. “La Adoración Eucarística ha sido en la Iglesia a lo largo de los siglos un momento en el cual cada uno de nosotros estamos junto a Él, puede ser en silencio, puede ser a través de la oración del Santo Rosario”.

El P. Marciano calificó como “un exitazo” la convocatoria de los fieles a la nueva iniciativa de oración, que cuenta con 168 turnos de adoración a la semana, cada uno de los cuales tiene al menos un adorador registrado. La Capilla cuenta con rampas de acceso para personas en silla de ruedas y se ha convertido en un proyecto que involucra a toda la Arquidiócesis por ser la primera Capilla de Adoración Perpetua de la ciudad.

Con información de Parroquia de María, Reina de la Paz.