Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu Arquidiócesis de Montevideo expresa apoyo fraterno a colectividad judía por asesinato de David Fremd

escudo cardenal

En un comunicado rubricado por el Cardenal Daniel Sturla, la Iglesia Católica de Montevideo manifiesta su apoyo fraterno a la colectividad judía y a la familia de David Fremd, asesinado en Paysandú, por razones religiosas.

“Creíamos que entre nosotros no podía darse una situación como esta, que merece la unánime y contundente reprobación de la sociedad”, manifiesta el comunicado.  “Como comunidad de creyentes en el Dios Creador reafirmamos nuestra voluntad de ser celosos promotores de la libertad y la vida de nuestros compatriotas y de todo ser humano”,  se afirma en la declaración. .

 

ARQUIDIÓCESIS DE MONTEVIDEO

Declaración ante el asesinato del Sr. David Fremd

En días de sufrimiento para el Uruguay todo, la Iglesia Católica de Montevideo manifiesta su apoyo fraterno a la familia del sr. David Fremd y a la Colectividad Judía.

Creíamos que entre nosotros no podía darse una situación como ésta, que merece  la unánime y contundente reprobación de la sociedad. Como comunidad de creyentes en el Dios Creador reafirmamos nuestra voluntad de ser  celosos promotores de la libertad y la vida de nuestros compatriotas y de todo ser humano.

Pedimos a Dios el consuelo para esta familia herida y esta colectividad que sufre, y Su fuerza transformadora para ser, con todos los hombres de buena voluntad, constructores de paz.

+Daniel Sturla sdb

Cardenal Arzobispo de Montevideo