Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

La Iglesia en los medios Argentina: la monja ayudaba a entrar los millones de dólares al convento

SUBRAYADO |

Se conocieron anoche reveladoras imágenes de cuando el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, llegó con los bolsos de más de 9 millones de dólares y un arma al convento de General Rodríguez.

Fue allí, finalmente, donde fue detenido cuando intentaba ocultar el dinero. El video fue difundido por Telefé Noticias.

Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la mañana del 14 de junio. Según reveló el informe, la religiosa que toma contacto con López sería la Hermana Inés.

El ex funcionario kirchnerista, al llegar a la puerta, deja en un costado el fusil y toca el timbre en diversas oportunidades. Finalmente, en una imagen de película, al menos dos religiosas le abren la puerta y van ingresando los bolsos con los millones.

El video? viene a poner en duda el testimonio de la hermana Inés, quien había dicho ante el programa Periodismo para Todos: “El (por López) le dijo a la madre (Alba) que había robado dinero para la casa de ejercicio y la madre le dijo ‘si es dinero robado yo no lo quiero'”.

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy la declaración indagatoria de la monjas del convento de General Rodríguez por ayudar al ex secretario de Obras Públicas José López a ingresar al lugar bolsos con casi 9 millones de dólares.

Por su parte el diario la Nación informó que las monjas del convento de General Rodríguez no sólo tuvieron contacto con José López durante la noche sino que también hablaron con la esposa del ex secretario de Obras Públicas, María Amalia Díaz.

En total hubo once comunicaciones telefónicas entre un teléfono de Díaz y otro perteneciente a la madre superiora encargada del monasterio.