Iglesia al día

" El Señor no quiere que pensemos continuamente en nuestras caídas, sino que lo miremos a Él, que en nuestras caídas ve a hijos a los que levantar y en nuestras miserias ve a hijos a los que amar con misericordia. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Argentina: La iglesia bautizará por primera vez a la hija de una pareja de mujeres

UNOTICIAS |

El hecho, inédito en el país, sucederá el 5 de abril en Córdoba. La beba, hija de la policía Karina Villarroel y su esposa Soledad Ortiz, tendría como madrina a Cristina Fernández.

Villarroel mantiene un conflicto con la policía, que no le otorga los días de licencia por maternidad y la acusa de abandono de servicio.

Las madres de la beba, confesaron que la Iglesia las autorizó a bautizar a su hija, Umma Azul. El acto será en la Catedral de Córdoba el sábado 5 de abril y será oficiado por el párroco Carlos Vara.

Las madres agradecieron a la presidenta de Argentina por la ley de matrimonio igualitario y adelantaron que le pedirán que sea la madrina de la beba. “Posiblemente sea la presidenta Fernández de Kirchner”, reconoció Villarroel en conferencia de prensa.

La mujer policía contó que “el sábado 5 a las 10.30 se realizará en la iglesia Catedral” y, además, que cree que “será la primera vez en el país que una bebé de una familia homoparental será bautizada por la Iglesia Católica”.

Y hasta deslizó que Cristina habría accedido al pedido que le realizaron ellas. Karina Villarroel dijo que ella y su pareja agradecieron a la presidenta por la ley de matrimonio igualitario en el país, por el que pudieron instituirse en familia de manera legal.

“Me hablaron de Anses, porque me estaban buscando desde ´madrinaje presidencial´ y no me podían contactar”, comenzó a detallar la mujer. “Al otro día, me hablaron de Presidencia para saber cuándo iba a ser el bautismo, porque querían participar. Es que somos la primera familia homoparental que bautiza a una hija”, precisó, visiblemente emocionada.