Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios “Aprender a amar”: Iglesia Católica presentó un curso online de educación afectivo-sexual

MONTEVIDEO PORTAL |

VIENE A AMAR

El contenido del curso de dividirá en nueve módulos, y está dirigido a padres y docentes.

La Iglesia Católica publicó este martes información sobre el curso online que brindará a padres y docentes sobre educación afectivo-sexual. El cardenal Daniel Sturla había dicho, hace algunas semanas, que la propia institución religiosa iba a presentar una guía “laica” de educación sexual, separándose de la presentada por ANEP.

“Este proyecto es fruto del trabajo de un equipo de profesionales de distintas áreas: antropología, filosofía, medicina, psicología, pedagogía, comunicación, derecho, orientación familiar y docentes de todos los niveles que han volcado su experiencia. Así, la propuesta considera la integridad de la persona humana en sus aspectos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales”, sostienen en la divulgación.

El curso estará a cargo de la psicóloga Liliana Oliveri, y estará dividido en nueve módulos: educación afectivo-sexual; padres y docentes, líderes en la educación; inteligentes y libres, antropología y teoría del conocimiento; iguales y distintos, anatomía y fisiología; fuertes y felices, psicología, pedagogía, educación en valores y psicoafectividad; capaces de amar, sociología, derecho, comunicación y cultura; psicología del desarrollo; adolescencia; y equilibrio y madurez.

00:00

00:00

Montevideo Portal