Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Antiguas obras de los Museos del Vaticano exhibidas en Chile

MONTEVIDEO PORTAL |

TODOS LOS CAMINOS LLEGAN A ROMA

Santiago de Chile demuestra la importancia de Roma recibiendo varias obras de los Museos del Vaticano, entre ellas las inscripciones de las catacumbas romanas

Son aproximadamente 146 obras de arte, entre ellas inscripciones de las catacumbas romanas pertenecientes al Vaticano, forman parte de la exposición dedicada al cristianismo que se inaugurará este mes en Santiago de Chile.

Titulada El mito de Roma, la exposición permanecerá abierta hasta marzo del 2018. Ilustra la historia de Roma, desde su fundación en el 753 AC hasta los años de la cristianización, con el edicto del año 313 DC y la conversión oficial del emperador romano Constantino I.

Se trata de una importante exhibición de piezas arqueológicas que permitirá comprender a un público tan lejano lo que representó Roma para la historia y para los cristianos.

Entre las obras que serán expuestas figuran copias realizadas en el siglo XIX de las inscripciones dejadas por los primeros cristianos en las catacumbas romanas, que solían tener frescos con las primeras representaciones de la Virgen María.

La idea de la exposición fue promovida por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tras su visita al Vaticano y al papa en el 2015.

Los préstamos de importantes tesoros artísticos provenientes de los Museos del Vaticano es algo usual y forma parte de la política de la institución para fortalecer las relaciones con los otros Estados.

La exposición forma parte de los proyectos que los Museos Vaticanos están preparando en diversos países de América Latina, entre ellos México, donde prepara para el 2018 una dedicada a la historia de los pontificados, desde San Pedro hasta Francisco.