Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Ante dos millones de jóvenes, Francisco pidió “cambiar la Iglesia

SUBRAYADO |

Dijo que para hacerlo hay que empezar “por vos y por mi”. “Jesús nos ofrece algo más grande que la copa del mundo”, dijo el papa en Rio de Janeiro.

En lo que fue su última actividad en las Jornadas Mundiales de la Juventud, en Brasil, el papa Francisco habló ante cerca de dos millones de personas, según estiman organizadores y medios de comunicación locales.

Francisco dirigió la Vigilia en las playas de Copacabana y logró un silencio absoluto por momentos, y que todos contestaran al mismo tiempo a sus preguntas.

El papa procuró hablarle a cada uno de los presentes, los invitó a cerrar los ojos y pensar cada palabra que pronunciaba. Allí se veía a cientos de jóvenes llorando y riendo al mismo tiempo, sumidos en el más absoluto silencio.

Pero Franciso también hizo hablar, gritar y cantar a los dos millones de jóvenes que lo escuchaban cuando les hizo repetir, por ejemplo, cuáles son las tres cosas que hay que hacer todos los días, a modo de “entrenamiento” dijo, para ser buenos cristianos.

“La oración, los sacramentos y la ayuda a los demás, ese es el entrenamiento”, dijo Francisco y pidió que todos lo repitan, primero “en sus corazones”, en silencio, y después a viva voz.

Toda su presentación giró entorno a una alegoría: el campo, como lugar para “sembrar” para “entrenar” y para “construir”.

El mensaje a los jóvenes fue que “dejen entrar a Jesús” a sus corazones para “sembrar la semilla del amor”.

También pidió “entrenar” todos los días la forma de ser cristianos, para después “construir” la nueva iglesia.

“¿Quieren construir la Iglesia? ¿Se animan?. Sean parte de la Iglesia y protagonistas de la historia. No se metan en la cola de la historia. Construyan un mundo mejor, de paz, de amor, de fraternidad, jueguen para adelante. No balconeen la vida. Jesús no se quedó en el balcón, métanse en la vida”, pidió Francisco.

El papa pidió a los jóvenes “no ser cobardes”, “no tenerle miedo a Jesus” y “dejarlo entrar.

En un momento recordó cuando a la Madre Teresa de Calcuta le preguntaron qué habría que hacer par cambiar la Iglesia.

“Para cambiarla hay que empezar por vos y por mi, dijo la Madre Teresa. ¿Empezamos? ¿Por dónde? Por vos y por mi. Cada uno abra su corazón para que Jesús les diga por dónde empezar”, dijo el papa y provocó una ovación de los presentes.

Francisco pidió a los jóvenes que “hablen con Jesús” porque: “Jesús nos ofrece algo más grande que la copa del mundo. Nos ofrece una vida feliz, una vida que no tendrá fin más allá. Pero tenemos que pagar la entrada, que es el entrenamiento diario de nuestra fe”.

Antes de finalizar, Francisco instó a los jóvenes presentes y a los de todo el mundo que “salgan a la calle”.

“Tienen que ser protagonistas del cambio. No dejen que otros sean los protagonistas del cambio”, exclamó, y todos aplaudieron y vivaron al papa argentino.

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/25518/ante-dos-millones-de-jovenes-francisco-pidio-cambiar-la-iglesia