Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Alonso negó que su campaña fuera financiada por el pastor Márquez

LA REPÚBLICA |

EL DIPUTADO DEL MPP, GROBA DIJO QUE HAY DOS CHEQUES QUE INDICAN LO CONTRARIO

La senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso afirmó en el Parlamento que “a mi no me financió” la campaña la iglesia del pastor Márquez. A su vez, el diputado del MPP, Oscar Groba aseguró que hay dos cheques, “uno por 13 mil dólares y otro por 14 mil dólares” que demuestran lo contrario, los cuales pertenecían a la cuenta de Márquez, con lo que se pagó las listas para las elecciones internas.

Después de los cuestionamientos de los legisladores del FA por su ausencia en la comisión investigadora que analiza el financiamiento de los partidos políticos, la senadora Verónica Alonso negando que su campaña haya sido financiada por la iglesia Misión Vida del pastor Jorge Márquez. “Mis argumentos son lo que pasó, a mi no me financio ninguna institución social, ninguna institución religiosa”, dijo la nacionalista, quien aseguró que “eso quedo claradamente respondido y creo que fue satisfactoria por los diputados que así me lo hicieron saber”.

TENEMOS MÁS PARA LEER
Estudiantes ocupan IPA por tiempo indeterminado

Jun 19, 2018
Vázquez: “China es el principal socio del Mercosur ¿podemos prescindir de él?”

Jun 19, 2018
Trump eleva aún más el tono con sus medidas contra inmigrantes

Jun 19, 2018
En vacaciones abrirá Re-Suena el Solís

Jun 19, 2018
Tras ser consultada sobre los motivo de su citación, la legisladora dijo “no tener mucha explicación” expresando que “la comisión ha perdido el objetivo” ya que en la sesión “me hicieron algunas preguntas que no tenían que ver con el objetivo de la comisión, que es investigar el financiamiento”. Alonso comento que propuso que las elecciones internas sean controladas de la misma manera que las nacionales, rindiéndole cuentas a la Corte Electoral. Mientras que a su vez, y asegurando “coincidir con el senador Mujica” las empresas no pueden financiar las campañas políticas porque “se presta a situaciones irregulares”.

El diputado convocante, Oscar Groba (MPP) dijo que los hogares Beracca, que no pagan impuestos, desde “2012 se ha venido vinculando políticamente” y el acuerdo con la senadora “existió aunque lo haya negado”. Tras cuestionar como vincula los aportes del pastor Jorge Márquez en la campaña del sector del Partido Nacional, aseguró que hay una prueba por “dos cheques, uno por 13 mil dólares y otro por 14 mil dólares, para pagar listas impresas para candidatos de la iglesia”. A su vez explicó que esos dos cheques tiene número tiene numero de cuenta corriente en dólares del pastor Márquez.