Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Alientan negativa a abortos en el interior

MONTEVIDEO PORTAL |

Hágalo usted mismo

La Comisión Pro Derogación del Aborto celebró la negativa de muchos ginecólogos del interior del país a realizar abortos y alentó a otros a seguir ese camino. Carlos Iafigliola, de la comisión, dijo que “si el subsecretario Leonel Briozzo quiere practicar abortos se tendrá que remangar y hacerlos él personalmente”.

La Comisión Pro Derogación del Aborto, liderada por el edil nacionalista Carlos Iafigliola e integrada por algunos diputados, celebró la negativa de varios ginecólogos del interior del país a practicar abortos y alentó a través de un comunicado a otros especialistas a impedir la interrupción de embarazos.

La comisión, formada apenas se aprobó la ley y trabaja en forma paralela a la recolección de firmas para un referéndum, expresó “alegría” por la decisión de muchos ginecólogos del departamento de Salto, que la semana pasada presentaron de forma masiva su objeción de consciencia. Ver nota relacionada

“Alentamos y respaldamos desde acá a todos los médicos e instituciones de Montevideo y del interior a seguir por este valiente y comprometido camino en defensa de la vida del Uruguay”, sostiene el comunicado.

En el mismo sentido, el coordinador de la comisión Iafigliola dijo que la “con la negativa masiva de los ginecólogos a abortar estamos ganando en la cancha lo que se perdió en la sede”. El edil sostuvo que la decisión de los médicos “va a impedir la aplicación de la ley y, en definitiva, la práctica de abortos en forma masiva tal cual estaba prevista”.

“La gran noticia de Navidad para el pueblo uruguayo es que el subsecretario Leonel Briozzo y compañía están con problemas serios para llevar adelante lo que siempre quisieron, que es el aborto a demanda y sin restricciones en Uruguay”, agregó el edil nacionalista.

Iafigliola ironizó con que “si Briozzo quiere practicar abortos se tendrá que remangar, salir a recorrer el país y hacerlos él personalmente”, dado que “está claro que no cuenta con soldados que cumplan sus lamentables órdenes”.

A diferencia de la otra organización que busca la derogación de la ley a través de un referéndum, el grupo de Iafigliola apunta a presentar recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia. Al respecto, el comunicado anuncia que la comisión presentará “en los primeros meses de 2013” el primer recurso.