Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Al podio: José Mujica entre las figuras más admiradas del mundo para los españoles [menciona al Papa Francisco]

LA REPÚBLICA |
https://www.republica.com.uy/al-podio-jose-mujica-entre-las-figuras-mas-admiradas-del-mundo-para-los-espanoles-id721484/

La firma británica YouGov realizó una encuesta en 41 países, quedando Pepe en la tercera ubicación en España, arriba del Dalai Lama; quedó cuarto en Argentina y octavo en México.

El expresidente José Mujica se encuentra entre las figuras más admiradas del mundo por españoles, argentinos y mexicanos, superando en la madre patria al Dalai Lama, al Papa Francisco y Bill Gates.

En momentos donde Luis Suárez, Cavani y Forlán eran quienes hacían visible nuestro país en el mundo, José Mujica apareció como un revolucionario y con sus ideas, su forma austera de vivir, así como por su línea de pensamiento, supo maravillar a propios y extraños, generando admiración a nivel mundial.

¿Qué tanta admiración?

La firma británica YouGov reunió nominaciones abiertas de panelistas en 41 países, y les preguntó: «Pensando en las personas que viven hoy en el mundo, ¿a quién [hombre o mujer] admiras más?». Los resultados de estas encuestas dejaron un resultado global con 20 hombres y 20 mujeres más admirados en el mundo, como a su vez dejó una lista de las figuras más importantes por países encuestados. Uruguay no estuvo entro de los países que convocaron para responder a la pregunta en cuestión.

José Mujica apareció en la lista de varios de estos países, pero se destacó en Argentina, México y sobre todo España, apareciendo entre las 10 figuras más admiradas del mundo. En la madre patria el exmandatario se ubica en la tercera posición, ascendiendo seis puestos en comparación con la encuesta del año anterior con un 7,9%.

En el primer puesto está el tenista Rafael Nadal con un 20,4%, y en el segundo lugar el expresidente de Estados Unidos Barack Obama con 10,2%. Mujica superó al Papa Francisco, en la cuarta ubicación para los españoles (7,6%) y al Dalai Lama (7,2). Lo siguen Bill Gates, Messi, Richard Gere, Antonio Banderas y Fernando Alonso.

En cuanto a los resultados que dio la encuesta en Argentina, José Mujica es la cuarta figura más importante del mundo con un 9,81% de los votos. Messi con un 14,95% lidera la encuesta, seguido por Ginóbili (12,67%) y Obama (11,01%).

En México el exmandatario también es reconocido como una de las figuras más admiradas del mundo, entrando entre los mejores 8 con un 5,25% de los encuestados. El expresidente norteamericano Barack Obama con un 14,78%, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (11,40%) y el Dalai Lama (9,69%) encabezan el top tres de la encuesta en el país azteca.

A nivel mundial

En cuanto a los resultados que dejó la encuesta a nivel mundial, Bill Gates se mantiene como el hombre más admirado del mundo, mientras que Angelina Jolie es reemplazada por Michelle Obama como la mujer más admirada mundialmente en comparación con la muestra del año anterior. La actriz estadounidense ha caído desde el primer puesto el año pasado al tercero este año, superada por la presentadora de televisión y filántropa Oprah Winfrey que se sitúa en segundo lugar en la lista de 2019.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo el hombre más admirado del mundo, y ha encabezado la lista cada vez que YouGov ha realizado la encuesta.De hecho, el top 5 masculino permanece sin cambios desde el año pasado. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ocupa el segundo lugar, y las posiciones del tercero al quinto están ocupadas por figuras chinas: el actor Jackie Chan en tercer lugar, el presidente Xi Jinping en cuarto lugar y el empresario Jack Ma en quinto lugar.

TOP 5 de España

1. Rafael Nadal
2. Barack Obama
3. José Mujica
4. Papa Francisco
5. Dalai Lama