Skip to main content
Noticeu

Agentes de la Pastoral Penitenciaria se reunirán con el Comisionado Parlamentario en el marco de su Asamblea

By 22/09/2016septiembre 24th, 2016No Comments

pp

El sábado 24 de setiembre, 50 delegados de todo el país participarán, en Montevideo, de la VII Asamblea de Pastoral Penitenciaria, que contará con la presencia del Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario, Juan Miguel Petit.

La Pastoral Penitenciaria acompaña a personas privadas de libertad a través de más de 130 voluntarios en 16 centros penitenciarios de todo el país.

La Asamblea, que se celebrará en torno al lema “…cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí’ (Mateo 25)”, se desarrollará en la Asociación de Estudiantes y Profesionales Católicos (Bv. Artigas 1327 entre Chaná y Guaná). En esta instancia de encuentro serán elegidos los nuevos miembros de la Coordinadora Nacional. También, tendrá lugar la presentación oficial del Día de la Mujer que acompaña al Privado de Libertad. De la Asamblea emanará un declaración final que reflejará las preocupaciones, los desafíos y las demandas de los voluntarios en torno a la Pastoral Penitenciaria.

 

JUAN MIGUEL PETIT

Nació en 1957, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, ha trabajado en políticas sociales y en periodismo.

Director del Consejo del Niño e Instituto Nacional del Menor (actual INAU) (1985-90), Gerente Técnico del Centro Nacional de Rehabilitación (2001-2005), Relator Especial de Derechos Humanos de Naciones Unidas (2001-2007), Asesor en Derechos Humanos de Naciones Unidas (2007-2015). Consultor de la Organización Internacional para las Migraciones sobre trata de personas y explotación sexual comercial. Fue cronista del semanario Opinar (1980-83), Redactor Responsable del semanario Jaque (1983-85), editor del semanario Tres (1996-2001), periodista y conductor en radio El Espectador y el diario El País (2001-2007).

Ha publicado artículos en medios especializados sobre diversos aspectos de las políticas sociales para la infancia, la prevención social de la violencia y la reforma penitenciaria. Como Relator Especial de derechos humanos condujo 9 misiones de visita a diversos países.

Recibió, junto a otros colegas, el Premio Vladimir Herzog de Amnistía otorgado por la Orden de Abogados de Brasil y Derechos Humanos y el Rey de España otorgado por la Agencia Efe y la Agencia de cooperación Española por la denuncia de la muerte por torturas en una unidad militar en 1983 del médico uruguayo Vladimir Roslik.