Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Adopción como una alternativa al aborto

EL PAÍS |

Proyecto de ley habilita rápidas entregas de bebés

Distintos operadores judiciales afirmaron que uno de los puntos fuertes del proyecto de ley a estudio del Senado que modifica artículos del Código de la Niñez es que abre la posibilidad de adopción rápida de aquellos bebés de madres que tuvieron embarazos no deseados.

El planteo fue realizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el gobierno accedió al mismo.

Uno de los argumentos del Fondo de Población es que el recién nacido necesita de cuidados emocionales y físicos que luego serán claves en el momento de la conformación de su personalidad.

El 23 de mayo de este año, el representante en Uruguay del Fondo de Población de Naciones Unidas, José Luis Díaz Rossello, afirmó: “normalmente se entiende que la madre, por los cambios hormonales del parto y de la condición de haber engendrado un hijo, desarrolla el deseo de criar. Sin embargo, es el recién nacido el que provoca en el adulto que lo cría -mujer u hombre- los cambios necesarios para que esté atento continuamente, dedicado y desarrolle ese vínculo. El ser central en el proceso de maternidad o de paternidad es el estímulo de un recién nacido”.