Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Actores que se atrevieron a interpretar a Jesús

EL PAÍS |

Muchos han sido los intentos por personificar a Jesús en el cine y en las tablas. Este listado recopila algunos de los actores que las interpretaron.

Historias basadas en la Biblia, unas con más detalles que otras y algunas que ofrecen versiones “no oficiales” de la vida del Jesús, se han quedado en la mente de los espectadores. Este listado recopila algunos de los actores que ‘vivieron’ como Cristo.

Jeffrey Hunter fue quien encarnó a Jesús de Nazaret en el filme ‘King of Kings’ (1961) dirigido por Nicholas Ray.

Enrique Irazoqui, de origen catalán, fue elegido por el cineasta italiano Pier Paolo Pasolin para trabajar en ‘The Gospel According to St. Matthew’ 1964).

Max Von Sydow fue quien interpretó el personaje de Jesús en ‘The Greatest Story Ever Told’ (1965).

El personaje de Ted Neeley en ‘Jesus Christ Superstar’ (1973) se salió de lo ‘común’. Neeley fue el protagonista de este musical, de influencia hippie, en el que Jesús cantaba música rock.

Robert Powell, actor inglés, fue el encargado de protagonizar ‘Jesus of Nazareth’ (1977), película del director y productor italiano Franco Zeffierelli.

Brian Deacon obtuvo el papel protagónico de la película ‘Jesús’ (1979) de John Kris y Peter Sykes.

Willem Dafoe protagonizó uno de los filmes más controvertidos, ‘The Last Temptation of Christ’ (1988). En la cinta, Jesús estuvo a punto de casarse. Fue censurada en varios países de Latinoamérica.

El actor estadounidense Jim Caviezel interpretó a Jesús en la película de drama ‘La pasión de Cristo’ (2004), filme dirigido por Mel Gibson y además nominado a tres premios Óscar.