Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Acordonan Sagrada Familia por amenaza terrorista

EL OBSERVADOR |

La alerta coincidió con la activación de varios controles de carretera en Cataluña

Sagrada Familia

La policía catalana acordonó este martes los alrededores de la Sagrada Familia por una alerta antiterrorista cuya veracidad se está comprobando. La policía cortó el tránsito y pidió a peatones y clientes de la zona recluirse en tiendas y bares.

La alerta, que obligó también a evacuar la estación de metro de la Sagrada Familia, coincide con la activación este martes en varios puntos de Cataluña de controles de carretera que forman parte del dispositivo previsto tras los atentados del 17 de agosto, según informó el diario El Mundo de España.

La alerta antiterrorista de la Sagrada Familia coincide con el aviso recibido por el Centro de Inteligencia contra el terrorismo, que envió una nota “de credibilidad reducida” a las fuerzas de seguridad en las que informó de la existencia de cinco yihadistas dispuestos a atentar en Europa.

La advertencia procedió de la zona de operaciones francesa en Irak pero las propias autoridades galas, que enviaron los datos este lunes, precisaron que no creen en la verosimilitud de la información.

El alerta fue enviado a la policía y la Guardia Civil, aunque no se consideró que la advertencia esté fundamentada y por tanto ni siquiera se consideró elevar el nivel de alerta. Los cuerpos de seguridad aseguran que advertencias como esta se reciben de forma frecuente.

Este mismo aviso fue replicado por la policía belga –también es frecuente que los servicios de inteligencia reboten las alertas con contenidos distintos–, según la cual se trataba de una multicélula o una célula formada por cinco grupos que podrían estar dispuestos a actuar en Alemania, Francia, Bélgica, Italia y España.

Según esta versión, sería un grupo coordinado por yihadistas desplazados desde Siria. También los belgas añadieron que se trataba de una alerta “inverosímil”.