Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Aborto: Xavier con firmantes

EL PAÍS |

La presidenta del Frente Amplio Mónica Xavier recibirá esta tarde a los integrantes de la comisión de organizaciones contrarias a la despenalización del aborto para discutir sobre la iniciativa y la jornada de presentación de adhesiones para someter la ley a una consulta popular.

El domingo 23 de junio, la Corte Electoral ha convocado a una instancia no obligatoria para recoger adhesiones de ciudadanos interesados en que haya un referéndum sobre esta polémica ley. En caso de conseguirse unas 655.000 adhesiones, la Corte convocará a una jornada obligatoria de votación sobre la despenalización en el correr del mes de octubre.

La Mesa Política del Frente Amplio dejó en libertad de conciencia a sus militantes en cuanto a participar o no de la jornada de expresión de voluntades, en tanto ratificó que hará campaña contra la consulta popular de la ley sobre el aborto.

El diputado nacionalista Pablo Abdala, uno de los impulsores de la recolección de firmas para iniciar el proceso que podría terminar en un pronunciamiento de la ciudadanía, se manifestó conforme con la reunión con Xavier.

Abdala dijo a El País que espera que los reciban en breve los órganos ejecutivos del Partido Colorado y del Partido Independiente.

Florida. A su vez, Abdala participará hoy del lanzamiento de la campaña para la convocatoria del 23 de junio en Florida. El acto se realizará en el Club Florida, a partir de la hora 19.

En Rivera, el secretario de Prensa del MPP local Marcio Protti, votará el 23 de junio y además hará “campaña para derogar la ley del aborto”, dijo a El País. Protti, (33) padre de un niño de 8, dijo que no comparte “la ley del aborto; la ley de la marihuana y tampoco estoy de acuerdo que los homosexuales adopten hijos”.