Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Aborto: Lescano mantiene posición contraria al FA pero no votará para referéndum

UNOTICIAS |

El secretario general de Partido Demócrata Cristiano, Héctor Lescano, remarcó su ya conocida opinión en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aunque manifestó que todos los frenteamplistas “debemos tener” libertad de opinión. No obstante, rechaza el referéndum ya que sostiene es un tema íntimo y debería estar fuera de un “esquema electoral.”

El ex ministro de Turismo y Deporte informó a radio Monte Carlo que no concurrirá el 23 de junio a votar en la consulta popular, en la cual, si el 25% de las personas habilitadas para votar concurre, la ley del aborto se someterá a referéndum.

En tanto, si bien el Frente Amplio como partido apoya la ley, Lescano opinó que los demócratas cristianos como los frenteamplistas deben tener libertad de opinión, y recordó que coincide plenamente con el veto realizado en su momento por el ex presidente Tabaré Vázquez.

En cuanto al referéndum, sostuvo que al estar vinculado con un tema ético y muy íntimo, opina que “no debería ser motivo de un referéndum, al menos debería serlo en otras condiciones reales, fuera de un esquema electoral.”

Por último, Lescano concluyó afirmando que “es una ley que no acompaño, seguiremos luchando para hacer posible crear aquellas condiciones que hagan posible las dos vías.”