Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Aborto: Lanzan campaña de recolección de firmas

UNOTICIAS |

Al tiempo que este miércoles vence el plazo para reglamentar la ley de interrupción del embarazo y el gobierno anuncia una conferencia par dar detalle, se lanza con fuerte presencia de dirigentes políticos y actores sociales, la campaña para derogar la norma.

Al filo del vencimiento del plazo, el Poder Ejecutivo brindará detalles de la instrumentación de la ley a cargo del MSP. Por otra parte, en horas de la tarde de este miércoles se lanzará formalmente la campaña de recolección de firmas para derogar esta iniciativa que regirá en las próximas horas.

El lanzamiento, por más que hay papeletas en las calles desde el martes 13 como adelantó Unoticias, será en la antesala de la Cámara de Representantes y se leerá una proclama con los fundamentos y objetivos del proceso que se inicia.

Se propone someter la norma aprobada por el Parlamento a la decisión popular. Esto implica una primera etapa de recolección de unas 52.000 firmas. Una vez alcanzadas una segunda etapa de ratificación en las urnas, pero donde se necesita el 25% de los habilitados para votar.

Si la cifra se supera, entonces se convocaría para 2013 a una consulta popular para laudar el tema en las urnas.