Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Aborto: Iglesia alentará derogación

UNOTICIAS

El portavoz de la Iglesia Católica, Heriberto Bodeant, dijo que alentarán cualquier “iniciativa legítima” que busquen la derogación de esta ley, quedando en manos de los ciudadanos la elección de los medios que estimen oportunos.

Los obispos uruguayos expresan su “pesar” por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, pero a su vez, recuerdan el “derecho inalienable a la vida de todo ser humano desde su concepción.”

Además, invitan a todas las mujeres y hombres de este país a “unirse” en el esfuerzo de construcción de una sociedad donde cada vida humana sea “recibida no como una carga sino como una verdadera bendición.”

La iglesia, sostiene que este “primordial” derecho a la vida no pueden quedar “sujetos a mayorías circunstanciales” de un cuerpo legislativo o electoral. En tanto, mientras no sea derogada la ley, “creemos que su reglamentación debe ser extremadamente cuidadosa para no aumentar el daño que ya provoca.”

En tanto, Bodeant manifestó a Unoticias que “en otros momentos se puede cambiar también y derogar esta ley, ya que no es algo lineal. Puede ser un cambio de gobierno cercano o lejano.”

Agregan también, que por ser aprobada esta ley “no es moralmente buena y se debe respetar la conciencia de los médicos y de otros trabajadores de la salud sin discriminar a aquellos que presenten una objeción de conciencia.”