Comienza el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa

By 01/10/2019No Comments

Afiche Domund 2019 Uruguay

En octubre se celebrará el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco en torno al lema «Bautizados y enviados».

Durante ese mes se procurará compartir en comunidad un tiempo de reflexión, de oración y de cooperación a partir del redescubrimiento de la vocación misionera.

Con vistas a esta celebración, las Obras Misionales Pontificias de Uruguay ha preparado algunos subsidios pastorales que están a disposición de las comunidades parroquiales, educativas o Movimientos:

1. Una propuesta catequética para diferentes edades.

2. Una meditación diaria para los 31 días del mes.

3.Novena Misionera 2019 (1) Láminas novena misionera-min

4. Una guía de formación y oración.

El Director de las OMP Uruguay, Pbro. Leonardo Rodríguez, señaló al presentar el primer material, que “el Mes Misionero viene a colocarnos especialmente en `dimensión universal´ donde la misión del bautizado adquiere horizontes nuevos que superan cualquier límite: geográficos, culturales, sociales, idiomáticos u otros para volver a escuchar el mandato misionero de Cristo que nos envía a `todos´”. “Hoy siguen siendo multitudes las que no conocen a Cristo, y si bien, seguramente, no todos iremos a otro país, a otro continente, todos debemos asumir la responsabilidad de que todos se encuentren con Cristo: la oración, la ofrenda de nuestros dolores y sufrimientos, el testimonio, y la cooperación material son la verdadera expresión de nuestra pertenecia a la Iglesia Católica”, puntualizó.