Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios

CELAM |

http://www.celam.org/responsables-de-comunicacion-y-prensa-de-latinoamerica-y-el-caribe-se-reunen-encuentro-de-representantes-de-las-conferencias-episcopales-2362.html

Responsables de Comunicación y Prensa de Latinoamerica y el Caribe se reúnen. Encuentro de representantes de las Conferencias Episcopales

Obispos Presidentes y Secretarios ejecutivos o delegados/as de los Departamentos o Comisiones de Comunicación y Prensa, de las Conferencias Episcopales de Latinoamérica y el Caribe, han sido convocados por el Departamento de Comunicación y Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.  Son 22 las Conferencias y países que forman parte de este organismo de Iglesia. De estas, son 18 las que han confirmado su asistencia. El encuentro que se enmarca dentro de la colegialidad y comunión, pretende compartir el trabajo que se realiza en cada país, se trataran temas de actualidad, para que el lenguaje, el mensaje y la información sean atractivos en la enorme esfera del mundo de hoy y que de esa manera se fortalezca el trabajo en este campo, en cada nación. Se pretende a la vez llegar a establecer líneas pastorales para una pastoral conjunta de comunicación en el continente. Sin duda que esto será obra del Espíritu de Dios, que es quien permite, como dijo San Pablo, que la Iglesia sea “Cuerpo de Cristo” y Cuerpo en torno a Cristo para el servicio.

El encuentro ya preparado y programado se realizará del 5 al 9 de marzo de 2018, en la Casa de retiros San Pedro Claver, ubicada en el Corazón de la ciudad de Bogotá, Colombia. La actualización y realización del trabajo en cada país y en el continente requiere del análisis y la profundización de la realidad de la región, por ello se tiene un espacio que ayudará en esta línea. Varios obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, técnicos-expertos en varias temáticas, ayudarán a que el encuentro sea de gran utilidad para la pastoral de la comunicación al servicio de los pueblos y las sociedades.