Skip to main content
Noticeu

Escuelas de Convivencia sin Violencia en Montevideo

By 13/10/2016octubre 15th, 2016No Comments

escuelas

Los sábados 15 y 22 de octubre se ofrecerá, en el Centro Pastoral Casa Monseñor Jacinto Vera de Montevideo. el primer módulo de las “Escuelas de Convivencia sin Violencia”, dedicado al perdón.

Las “Escuelas de Convivencia sin Violencia” es una iniciativa que propone una metodología para la resolución de conflictos y prevención de la violencia que se pone a disposición de educadores, animadores, agentes de pastoral y dirigentes interesados en la temática. Organizan la Fundación  para la Reconciliación y Cáritas Uruguaya con el auspicio de Kolping y El Chajá.

En tiempos donde la violencia aflora en todos los ámbitos con intensidad, esta propuesta resulta una herramienta que ha demostrado ser eficiente para abordar los conflictos cotidianos de la sociedad contemporánea.

La Escuela de Convivencia sin Violencia es un espacio de encuentro restaurador guiado por animadores, en que los participantes tienen la oportunidad de incorporar herramientas para el manejo constructivo de los enojos, miedos, disgustos, tristezas y deseos de revancha. Mediante una metodología multidisciplinaria novedosa motivante, se logra resignificar episodios dolorosos de su historia y potenciar el proyecto de vida, la sociabilidad y la seguridad emocional.