60 años de la Diócesis de San José de Mayo: “Memoria agradecida y compromiso misionero”

By 02/09/2016No Comments

Los Principios

El Domingo 4 de setiembre, en la mayor parte de las Diócesis se estará desarrollando la 38ª Jornada Nacional de la Juventud. En la Diócesis de San José de Mayo se celebrará coincidiendo con los 60 años de la llegada del primer Obispo, Mons. Luis Baccino (1956). El obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo, dirigió un video-mensaje invitando al aniversario de la Diócesis.

A partir de las 9 h, convocadas por el lema  “Memoria agradecida, compromiso misionero”, las comunidades de  San José y Flores se encontrarán en el Hogar Católico. El encuentro fue convocado para celebrar, vivir una experiencia de intercambio entre las personas y las comunidades, alimentar el sentido de pertenencia diocesano, profundizar en las raíces de esa Iglesia diocesana y estimular el espíritu misionero en sintonía con el Proyecto Pastoral para los próximos años:“Iglesia en salida. Mi vida es misión”.

Habrá un espacio de encuentro e intercambio en la mañana de la jornada, así como también la proyección de algunos video-mensajes.

Los stands

Durante el Encuentro Diocesano se dispondrá de un espacio en el Hogar Católico para que cada una de las comunidades parroquiales, servicios diocesano y Colegios puedan “presentarse” en diferentes stands armados, donde la creatividad de cada comunidad tratará de mostrar el camino recorrido, sobre todo los aspectos históricos.

Alrededor de las 15 h los participantes se dirigirán a la Basílica Catedral de San José para comenzar la celebración de la Eucaristía. Se realizará el ingreso por la Puerta de la Misericordia, abierta simbólicamente el año pasado para iniciar el Jubileo de la Misericordia que el Papa Francisco convocó a toda la Iglesia. Se favorecerá un tiempo para acercarse al Sacramento de la Reconciliación y a las 15:30 h Mons. Fajardo presidirá la celebración de la Santa Misa en la Iglesia Catedral.

Jóvenes integrados al Encuentro
Desde el sábado 3 de setiembre, a las 13 horas, llegarán a San José las delegaciones de jóvenes procedentes de las parroquias de San José y Flores El lema de esta Jornada, este año de concentración diocesana, es “Dejémonos abrazar por la misericordia de Dios” y el texto bíblico inspirador es tomado del Evangelio de Mateo (9, 9-13) donde se narra el llamado de Jesús a Mateo.