Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu Los jóvenes de la Diócesis de Maldonado portadores de la misericordia de Dios

jnj-maldonado-8

El 24 y 25 de setiembre, unos 120 jóvenes de la Diócesis de Maldonado celebraron, en la ciudad de San Carlos, la 38 Jornada Nacional de la Juventud.

La Jornada comenzó a las 10 h del sábado en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, donde el P. Jorge Peizotto dio la bienvenida y agradeció a los jóvenes por su presencia.

Luego del almuerzo, el P. Jorge Godoy les habló a los jóvenes sobre la importancia de los gestos misericordiosos y, seguidamente, atendiendo al llamado del Papa de ser una Iglesia en salida, organizados en 10 grupos, salieron a la calle a misionar .

Los jóvenes se encontraron con diversas personas a las que invitaron a sumarse a la marcha con cuerda de tambores portando la cruz, desde el colegio pasando por una de la plazas de San Carlos hasta llegar a la plaza Artigas, que se encuentra ubicada enfrente a la parroquia de San Carlos Borromeo.

Una vez en la plaza dieron inicio a la vigilia. Los jóvenes se sentaron, sin percatarse, orientados por sus animadores, dando forma a un corazón. La imagen fue tomada desde las alturas y enviada luego por whatsapp con un mensaje para todos los jóvenes que rezaba: “así los quiero ver, siendo signo de amor. atte. Dios”.

En la vigilia se reflexionó sobre la lectura del buen samaritano que los ayudó a prepararse para la reconciliación.

Una vez terminada la vigilia, en el centro de la plaza los aguardaba un espectáculo diferente y único. El Grupo Texas, Parodistas Aristophanes, con mucho humor y originalidad recreó la vida de Jacinto Vera, lo que permitió acercar a los jóvenes a la historia del primer obispo de Uruguay en proceso de canonización.

En la mañana del domingo la actividad comenzó a las 8 h y luego de la oración de la mañana en torno a la canción del Padre Meana “Vivo en el lado oculto de la vida”.

Luego se dirigieron al templo de San Carlos Borromeo donde dos muchachos de la obra Punto Corazón (jóvenes misioneros comprometidos en la promoción de una “cultura de la compasión”) compartieron su testimonio su entrega misionera lo que provocó el interés de un buen número de chicos.

Seguidamente, el Obispo de Maldonado, Mons. Rodolfo Wirz presidió la Misa en la Plaza Artigas sumándose a los jóvenes los adultos de la comunidad y los invitados el día anterior por los jóvenes en su salida misionera.

”Jesús no quiere la injusticia, El quiere la igualdad entre unos y otros y que tengamos un encuentro y más cercanía con las personas más vulnerables’, subrayó el Obispo. El cierre de la Jornada tuvo lugar con la presentación de la banda católica “Ecos”.

Información e imágenes aportadas por Gabriel Sanchez, delegado de pastoral juvenil de Maldonado-Rocha