Año de la Misericordia: Mons. Bonino invita a aprovechar «el tiempo favorable para volver a lo esencial»

By 06/12/2015diciembre 7th, 2015No Comments

bonino

La Diócesis de Tacuarembó dará inicio al Jubileo extraordinario de la Misericordia convocado por el Papa Francisco el Domingo 13 de diciembre  con la apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Tacuarembó. y el 13 de Febrero en la ciudad de Rivera.

En una carta dirigida a los sacerdotes y sus comunidades, el Obispo de Tacuarembó, Mons. Julio Bonino, invita a reunirse a las 19 horas del Domingo 13 en el centro de la Plaza 19 de abril para peregrinar  hacia la Catedral donde se detendrán ante la puerta que «hemos dispuesto sea el símbolo de nuestro compromiso de contemplar y revelar a nuestros hermanos el rostro misericordioso de Dios, especialmente a través de la práctica de las obras espirituales y corporales».

El Obispo anima, asimismo, a que en las Eucaristías que se celebren ese domingo en todas las Parroquias de la Diócesis » resuene este llamado a iniciar el Año Santo, que coincide con la conclusión hace 50 años del Concilio Vaticano II. A medio siglo de la clausura de la más grande asamblea cristiana, el Papa Francisco la recuerda como nueva etapa en la evangelización de siempre´».

El próximo 13 de febrero, luego de celebrar el miércoles de ceniza, Mons. Bonino abrirá en el Templo de la Inmaculada en la ciudad de Rivera, otra puerta de misericordia. Desde esa fecha hasta el 20 de noviembre de 2016, solemnidad de Cristo Rey del Universo, cuando concluirá este Año de la Misericordia, todas las personas que traspasen esa Puerta podrán obtener indulgencias plenarias cumpliendo con las condiciones básicas de la confesión, la Eucaristía y pedir por las intenciones del Papa.

«Aprovechemos entonces el tiempo favorable para volver a lo esencial», concluye el Obispo de Tacuarembó..

Texto de la Carta de convocatoria de Mons. Julio Bonino

A los Sacerdotes de nuestra diócesis y sus comunidades

El Papa nos ha invitado a inaugurar un Jubileo extraordinario: El Jubileo de la Misericordia. En la última reunión de Presbiterio, en respuesta a la Bula de convocación, pusimos en común las iniciativas a desarrollar a lo largo del año, teniendo en cuenta nuestro Proyecto Pastoral Diocesano.

La misericordia – nos recuerda el Papa –  es el corazón de la revelación, que culmina en Jesús de Nazaret rostro del Padre y de su amor.

El próximo domingo, 3º de Adviento, he convocado a las parroquias de la zona de Tacuarembó a que reunidos en el centro de la Plaza 19 de abril peregrinemos hacia la Catedral, nos detengamos ante la puerta que hemos dispuesto sea el símbolo de nuestro compromiso de contemplar y revelar a nuestros hermanos el rostro misericordioso de Dios, especialmente a través de la práctica de las obras espirituales y corporales.

Espero que todas las parroquias de nuestra diócesis en las eucaristías de este domingo 13 de diciembre hagan posible resuene este llamado a iniciar el Año Santo, que coincide con la conclusión hace 50 años del Concilio Vaticano II. A medio siglo de la clausura de la más grande asamblea cristiana, el Papa Francisco la recuerda como “nueva etapa en la evangelización de siempre”.

El próximo 13 de febrero, luego de celebrar el miércoles de ceniza, abriré en el Templo de la Inmaculada en la ciudad de Rivera, otra puerta de misericordia.

Aprovechemos entonces el tiempo favorable para volver a lo esencial.

Deseando una muy feliz Navidad los bendice en Jesús Buen Pastor.

pastedGraphic.png

Obispo de Tacuarembó – Rivera